“La principal causa de infelicidad nunca es la situación, sino tus pensamientos sobre ella”. Eckhart Tolle

Mediante sesiones individuales de terapia puedo mostrarte las gafas a través de las cuales ves la realidad y si la ves de forma distorsionada, te ayudaré a cambiar de perspectiva. En ocasiones la mente nos juega una mala pasada. Yo te ayudaré a reconducir esos pensamientos para que así mejores tu calidad de vida y obtengas mayor claridad. Si me dejas, seré la luz en tu oscuridad

La Candela de Mariel - terapiasAcompaño a personas en el proceso de cambio de perspectiva de los problemas por los que están atravesando y de los que no son capaces de salir; y digo acompaño porque el cambio se produce en ellos mismos y por ellos mismos. Yo soy solo una guía que les ayuda a que tomen conciencia de esa situación para así poder poner los medios para cambiarla.

Aporto las herramientas que necesitan para avanzar en sus vidas y todo ello acompañando desde la observación, una escucha profunda y ausencia de juicio.

A veces uno mismo no es capaz de ver la realidad de una manera clara. Por ello aporto la  herramienta, dentro de las diferentes disciplinas que estudié, que mejor se ajuste a cada necesidad.

Mi acompañamiento es a través de:

  • Sesiones individuales:Se trata de sesiones de 1 hora de duración en las que realizo inicialmente un mapa emocional del paciente donde recojo la información actual, el motivo de la consulta, historia del conflicto y en las que, en base a la casuística presentada, propongo diferentes herramientas de trabajo. La duración aconsejada de la consulta es de un mínimo de 3 meses y un máximo de 9. La cadencia de la consulta que propongo es de 1 vez por semana al principio para pasar a continuación a una sesión cada 15 días.
  • Talleres monográficos: Organizo talleres monográficos específicos para una temática en concreto. En ellos hablo de temas como:
    • El niño interior.
    • Autoestima.
    • Las creencias.
    • La actitud y el perdón.
    • El duelo.

Suelen ser talleres de un máximo de 2 horas de duración, donde combino teoría con ejercicios prácticos. En ellos pretendo que los asistentes se cuestionen cómo se relacionan con los temas planteados. Son sesiones muy enriquecedoras que no dejan indiferente a nadie.

  • Talleres a empresas: Se trata de talleres enfocados en mejorar la productividad de:
    • Equipos de ventas. Enseño cómo conocer a tu cliente para que tu mensaje le llegue mejor.
    • Directivos. En este caso los talleres se enfocan en la gestión del estrés, mindfulness y relajación.
    • Departamentos de RRHH. Ayudo en los procesos de selección de personal. Eligiendo la persona correcta para cada puesto de trabajo se ahorra tiempo y dinero. No todo se centra en el Curriculum del aspirante, hay otros muchos factores que se deberían tener en cuenta, cómo la personalidad, la capacidad de trabajar bajo presión, la predisposición al cambio, la empatía con los miembros de su equipo y un largo etc.

Estos talleres los suelo adaptar a las necesidades de cada Empresa ya que pueden variar en cada caso y tienen una duración mínima de 3 meses con una periodicidad de 1 o 2 veces por semana dependiendo de cada caso.

La Candela de Mariel - terapias

Cursos: Se trata de talleres más extensos en el tiempo en los que, al igual que los talleres, combino teoría y ejercicios prácticos. Entre ellos están:

Educación de las emociones: Curso de 6 semanas de duración (1 vez por semana con una duración de 2 horas) en el que te ayudo a que los asistentes desarrollen un progresivo “darse cuenta” de las corrientes internas que se generan en su mente y que en última instancia configuran lo que experimentan actualmente en sus relaciones, carácter y por consiguiente en su destino.Para ello es necesario recordar e identificar esas huellas grabadas en el subconsciente a través de las experiencias vividas para poder elegir transformarlas y mejorar tu vida. Pretendo que el asistente incremente su grado de consciencia de aquellos procesos emocionales que expresa de manera automática y los convierta en voluntarios y elegidos. De esta forma se transforma la “reacción” ante las circunstancias por la “acción consciente” ante las mismas.

¿Quién soy?
Lee lo que escribo
Contáctame